¡Gracias por ayudarnos a luchar contra la desnutrición infantil!

Written by

Acción contra el hambre - Samarkanda: resultados

Desde el 15 de septiembre hasta el día 15 de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en la iniciativa solidaria “Restaurantes contra el Hambre”, promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería.

Una acción solidaria para hacer frente a la desnutrición infantil y en la que todos vosotros habéis sido los máximos protagonistas: bajo el concepto de “los platos que más alimentan”, hemos realizado una donación por cada “Tomate Samarkanda relleno con mousse de ventresca y salmorejo de albahaca” que habéis pedido.

Ahora hacemos balance de la acción y queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en esta campaña. Durante los dos meses de vigencia hemos realizado ¡1.823 donaciones! Y todas ellas han sido gracias a vosotros, desde la primera a la última.

Pero todavía queda mucho por hacer: aunque el acceso al tratamiento nutricional se ha duplicado en los últimos años pasando del 10 al 20% de niños, las cifras de desnutrición infantil todavía siguen siendo muy elevadas, pues dichas cifras significan que sólo 1 de cada 5 niños desnutridos pueden recibirlo.

Más información: Acción contra el Hambre

¡Gracias, muchas gracias y mil ochocientas veintitrés veces gracias!