Don Finardo y Samarkanda con el proyecto Cocina Conciencia

Written by

Don Finardo y Samarkanda con el proyecto Cocina Conciencia

Te presentamos ‘Cocina Conciencia’, un proyecto de la Fundación Raíces que promueve la incorporación laboral y social de jóvenes sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración, ya sea en cocina o en sala. El principal objetivo es facilitar su integración social mediante la creación de vínculos humanos entre ellos y los cocineros.

La acción está dirigida principalmente a inmigrantes de 18 a 20 años que llegaron a España solos y siendo menores de edad, con diversa procedencia geográfica correspondiente a Malí, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Gambia o Ghana, entre otros países.

El compromiso con este colectivo social abarca a cocineros o propietarios de restaurantes comprometidos y dispuestos a actuar como agentes de cambio social, ofreciéndoles la oportunidad de acceder al mundo laboral, mediante un puesto de trabajo en cocina o sala, enseñándoles el oficio y vinculándonos humanamente a ellos para convertirse en un referente adulto.

El compromiso de Samarkanda en la causa se materializa en la presencia de uno de estos chicos en las sesiones de corte de jamón que el personal de Don Finardo realiza en nuestro restaurante. Tras recibir una intensa formación inicial, al final de este proceso puede quedar abierta la posibilidad de contratación del mismo, como cortador en nuestro restaurante.

Don Finardo y Samarkanda con el proyecto Cocina Conciencia

Acerca de la Fundación Raíces

Fundación Raíces es una fundación de asistencia social privada de promoción, de interés general, que no tiene fin lucrativo alguno, que nace en 1996 de la experiencia de varios años de un movimiento social solidario con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

La Fundación nació fruto de la implicación con este sector de población y del empeño en apoyarles ofreciendo recursos y posibilidades para su promoción y desarrollo como personas y para potenciar y fomentar alternativas de vida dignas para los que más nos necesitan.

Enlaces de interés

Cocina Conciencia (Fundación Raíces)

Don Finardo