Los vinos de Samarkanda: ¡vinazos por menos de 20 €!

Written by

Aunque es cierto que el vino puede tomarse en todas las épocas del año, el verano no es la más adecuada por las altas temperaturas que sufrimos/disfrutamos en España. A pesar de que los blancos y los rosados siguen teniendo especial predicamento, la cerveza o la sangría salen mejor paradas en la temporada estival.

Así, en este otoño en el que ya nos encontramos, el vino -sobre todo el tinto- vuelve a apetecer más que nunca, sobre todo si acompaña a una deliciosa comida con amigos.

Aquí, el Restaurante Samarkanda puede enorgullecerse de contar con una de las mejores ofertas vinícolas de Madrid para todos los bolsillos.

Con el de hoy, empezamos una serie de artículos sobre los mejores vinos que puedes tomar en Samarkanda. En esta ocasión, seleccionamos los mejores caldos por debajo de los 20 euros. Están muy buenos y quedarás como un auténtico sumiller con tu pareja o amigos.

Viña Salceda CrianzaViña Salceda Crianza

Con denominación de origen Rioja, este vino se elabora en El Ciego, población con gran tradición vinícola en La Rioja Alavesa.

Mezcla uva Tempranillo (95%) y un toque de Mazuelo y Graciano (5%) y permanece 12 meses en barrica de roble americano. El resultado es un vino típicamente riojano con un buen equilibrio entre acidez y maduración.

Con un grado de alcohol del 13,5%, se recomienda tomar a 16 grados y es ideal para combinarlo con carnes blancas asadas, embutidos, legumbres, quesos semicurados, asados, pasta con salsa de carne, verduras, cerdo, carnes rojas o arroces.

Azpilicueta CrianzaAzpilicueta Crianza

Otro Rioja, aunque, en esta ocasión, las bodegas que lo embotellan se encuentran en Logroño. Cuenta con 91 puntos -sobre 100- en la prestigiosa Guía Peñín, que analiza los mejores vinos de España

Este vino tinto equilibrado, elegante y agradable se compone principalmente de Tempranillo (85%), con partes de uva Graciano (10%) y Mazuelo (5%).  

Su grado de alcohol es del 13,5% y su consumo recomendado es a 15 grados. Lo puedes maridar con carnes rojas, embutidos, arroces, carnes blancas, verduras o setas.

 

Sierra Cantabria CrianzaSierra Cantabria Crianza

Sierra Cantabria Crianza es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Sierra Cantabria. Se trata de un monovarietal de Tempranillo, variedad característica de la zona. Reposa 14 meses en barrica de roble francés y americano.

Con una puntuación de 92 puntos según la Guía Peñín, se trata de un vino tinto intenso, sabroso y expresivo con un nivel de alcohol del 14% y que debe servirse a 16 grados.

Puedes acompañarlo de asados, patés, legumbres, carnes rojas, aves, cocidos o quesos semicurados.

José Pariente VerdejoJosé Pariente Verdejo

También hay hueco para los vinos blancos en nuestra selección. En esta ocasión, hablamos de José Pariente Verdejo, un vino blanco monovarietal de Verdejo de la D.O. Rueda y elaborado en Valladolid, con 92 puntos en la Guía Peñín.

Este vino es de un perfil aromático alto y en boca seco, toda una variedad de cítricos y vegetales se entremezclan con una magnífica fluidez juvenil.

Con un grado de alcohol del 13% y debiendo ser consumido a 8 grados, combina a la perfección con pasta, jamón, quesos suaves, carnes blancas, arroces, pescado blanco,                                                     marisco a la plancha o como aperitivo.

Viña Esmeralda Rosado

Si eres de los que prefiere un rosado, también tenemos una recomendación para ti. Se trata de Viña Esmeralda Rosé, un vino elaborado con Garnacha 100%, y con denominación de origen Cataluña.

Realizado por Bodegas Torres, tiene un porcentaje de alcohol del 12,5% y la temperatura ideal para servirlo es de 9 grados.

Se trata de un caldo ligero, fresco y delicado, especialmente pensado para tomar como aperitivo o para acompañar ensaladas o pescados.