Qué comer fuera de casa de forma saludable

Written by

Llegamos después del verano y, reconozcámoslo, nos hemos permitido todo tipo de lujos que en invierno ¡son impensables! Pero así es el verano, para disfrutarlo.  Ahora toca ponerse al día con el gimnasio, elaborar una dieta equilibrada y coger impulso para volver a la rutina.

Septiembre es el mes de los propósitos y uno de ellos es elaborar unas pautas para cuidar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Por ello, y como sabemos que la vuelta a la rutina supone estrés y descontrol en las comidas, os proponemos una serie de trucos para que podáis llevar unos hábitos de comida de lo más saludable.

1: Picar algo sano entre horas

Antes de llegar a la hora de la comida con ansiedad por comerte todo lo que te pongan y más, intenta saciar al estómago tomando una pieza de fruta, algo de frutos secos o un snack saludable. 

 

 

2: Verdura, nuestra gran aliada

En el primer plato, ha de estar presente la verdura en cualquiera de sus múltiples variantes. Las posibilidades son múltiples: ensalada, gazpachos, cremas, verduras asadas…

 

3: Proteínas de segundo

Para el plato principal debemos de tratar de que también sea lo más saludable posible. Evita los que cuenten con salsas demasiado calóricas, guarniciones de patatas, los fritos y los rebozados. Como pista, apuesta por alimentos con alto contenido proteínico, como carnes, pescados, huevos o mariscos. Tampoco unas legumbres son mala opción, aunque ¡ojo con el acompañamiento de las mismas!

4: El agua, un must

El agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Hidrata y quita la sed y, además, ayuda a la digestión. Debemos, a lo largo del día, beber la cantidad óptima para nuestro cuerpo. Aunque eso no quita el hecho de que podamos acompañar las comidas con otro tipo de bebidas.

5: Postres

Si eres goloso, solo debes tener un equilibrio en tus comidas y podrás disfrutar de los postres más ricos. Te recomendamos que, para disfrutar de las salidas con amigos, lleves una dieta equilibrada durante la semana. Intenta comer más fruta, infusión o café y así podrás degustar el más dulce de los postres cuando salgas a comer fuera de casa.

6: Apuesta por Samarkanda

En nuestro restaurante tienes todos los ingredientes para poder comer sano y de manera equilibrada. Nuestro menú tiene infinitas posibilidades de combinación, con opciones tan deliciosas y saludables como la “Degustación de Tomates de Temporada”, la “Parrillada de Verduras de Temporada”, el “Centro de Solomillo de Vaca Vieja”, el “Tartar de Atún Rojo”, el “Lomo de Corvina”, la “Merluza de Pincho” o el “Cake de Limón” para rematar la comida.