Qué cenar en las noches de verano

Written by

¿Qué cenamos hoy? La típica pregunta que tantas veces nos hemos hecho y que, con estas altas temperaturas, se complica por momentos. Por eso, desde Samarkanda queremos ofrecerte las mejores ideas para que, sea en casa o fuera, elijas los mejores alimentos para combatir el calor.

Para hacerte más llevadera la elección, te proponemos una serie de platos que ayudarán a que sigas unas pautas de alimentación saludable y que cubran las necesidades que nuestro cuerpo necesita en verano.  

Cenas refrescantes y ligeras

Tomate-Samarkanda-DesEn esta época del año hay una gran cantidad de alimentos que podemos conseguir frescos y que ayuden a nuestra piel a protegerse del sol. Por ejemplo:

Ensalada de tomate: el color rojo de este alimento es debido al licopeno, que actúa como antioxidante. Siempre puedes acompañarla con pepino y cebolla, que ayudarán a proteger, todavía más, la piel.

Gazpacho ricoEl gazpacho, el must del verano, siempre es buena elección. Este plato, que va ligado al calor, es refrescante y además es fácil y sencillo de hacer. Justo lo que se necesita en las noches de calor.

Cenas ricas en proteínas

Los pescados son ricos en ácidos grasos y omega 3, aportan una gran cantidad de grasas, complementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y en verano, no puede faltar este alimento, que además de ligero, ¡está riquísimo!

Atún: Su gran versatilidad en la cocina lo vuelve un plato rico y sano, ideal para las cenas más indecisas. Por eso, os proponemos dos platos con este alimento: atún rojo en tataki o lomo de atún en salsa de mostaza ¿por cuál te decantas? ¡están para chuparse los dedos!

Postres

No hay cena que se precie que no termine con un punto y final dulce, ni tampoco las cenas de verano. Te proponemos un postre frío, fresco y ligero, ¿sabes de qué hablamos? No hay nada mejor que el fresquito que te da ¡el helado!

Helado de vainillaHelado de vainilla: Puedes comprarlo en el formato que quieras y siempre puedes acompañarlo con helados de otros sabores o, como por ejemplo nosotros, con nuestro pan perdido con crema helada de vainilla.

Disfruta de una cena fresca y ligera y no te olvides de acompañar a tus platos con líquidos o batidos fríos que te aporten un extra para refrescarte y ¡a disfrutar las noches de verano!

Related Posts

Cena y monólogo en directo - 9 de mayo 9 de mayo: cena y monólogo en directo Museo del Prado - Madrid Paseando junto al arte para abrir el apetito Goya en Madrid