
En Samarkanda cocinamos para proporcionar a nuestros clientes platos sabrosos y saludables. Por eso, damos mucha importancia al origen y el cultivo de los ingredientes.
Esta temporada es una de las mejores para algunos tipos de tomate que podemos llevar a nuestras mesas; en Samarkanda seleccionamos las variedades y orígenes de tomates que resultan más recomendables para cada receta desde el punto de vista culinario analizando su sabor, textura, tamaño, color o capacidad para mezclar con otros ingredientes. Son valores que consideramos para alcanzar el mayor placer en cada plato.
En esta temporada las variedades de tomates seleccionadas son:
VILLA DEL PRADO: Cultivado en la Comunidad de Madrid. Color verde pintón, textura consistente y sabroso.
RAF: Su forma es irregular y con surcos. Su color es verde intenso y su sabor dulce.
BARBASTRO: Tomate grande y carnoso de piel fina. Sabor dulce y ácido.
MONTEROSA: Morfología asimétrica, color rosado intenso, acostillado. Sabor afrutado y a hierbas silvestres.
IBÉRICO: Sabor intenso y dulce. Color oscuro.
KUMATO: Crujiente por fuera y tierno por dentro. Sabor suave.
Aprovechando esta época del año y la excepcional materia prima con la que contamos, en Samarkanda hemos elaborado unas deliciosas recetas cuya base es el tomate para que disfrutes de una experiencia gastronómica exquisita:
- Tomate relleno con mousse de ventresca y salmorejo de albahaca.
- Tartar de tomate con anchoa. Sorprendente propuesta fresca y sabrosa, la acidez del tomate se complementa con la salinidad y textura de la mejor anchoa del Cantábrico.
- Degustación de 4 variedades de tomates de temporada. Los mejores tomates de España se presentan en nuestras mesas. Cada uno con su personalidad.
- Salmorejo con jamón y huevo. La combinación más tradicional, un imprescindible en nuestra carta estival. Jamón y huevo, acompañan la crema más refrescante.
- Gazpacho marinero. De tomates madurados al sol con su guarnición de siempre y nuestro toque marinero.
No dejes escapar la oportunidad y ven a probar a Samarkanda este manjar que nos regala la naturaleza.